Descarga Múscular

Alivio y recuperación para tu cuerpo

¿Qué buscamos?

Nuestro objetivo es aliviar el dolor, a través de la terapia con calor y frío, para reducir el dolor y mejorar la función física

El masaje de descarga muscular es un tratamiento de fisioterapia que suele ser utilizado para tratar a deportistas, tanto a nivel profesional y como amateur, que practican algún tipo de deporte a diario o prácticamente a diario, con unos objetivos competitivos.

Se trata de una terapia manual intensa en la cual se aplican compresiones, fricciones y presiones en los músculos con la finalidad de producir un efecto analgésico. Se aplica en los músculos que tienen mayor tono muscular como causa de la carga de entrenamiento.

Hay diversos tipos de lesiones deportivas, conoce los más relevantes para la prevención de estos.

  1. Esguinces y torceduras: Se producen por un estiramiento o desgarro de los ligamentos que rodean una articulación.
  2. Contracturas, desgarros y distensiones: Son lesiones musculares que se causan por un sobre estiramiento o desgarro de las fibras musculares.
  3. Lesiones de ligamentos y tendones: Los ligamentos conectan los huesos entre sí, mientras que los tendones conectan los músculos a los huesos. Estas lesiones pueden ser causadas por un golpe directo, un movimiento brusco o un uso excesivo.
  4.  
  5. Tendinitis: Es la inflamación de un tendón. Se produce por un uso excesivo o repetitivo del tendón.
  6.  
  7. Fracturas y dislocaciones: Las fracturas son rupturas en los huesos, mientras que las dislocaciones son cuando un hueso se sale de su posición normal en la articulación.
  8. Lesiones por sobrecarga o esfuerzo repetitivo: Estas lesiones se producen por un uso repetitivo o prolongado de una articulación o músculo.
  9. compresión :Dispositivos especializados, diseñados para mejorar la circulación y acelerar la recuperación. Constan de cámaras llenas de aire que envuelven las piernas y se inflan y desinflan rítmicamente.

Nuestro procedimiento se centra en la parte muscular, articular y estructural para superar y reforzar la zona lesionada.                                 

Las lesiones deportivas son comunes y afortunadamente existen diversos tratamientos efectivos para acelerar la recuperación. A continuación, describimos tres métodos:

Fisioterapia: Restauración y fortalecimiento

  • Emplea tecnología, calor y frío para estimular la circulación, reducir la inflamación y aliviar el dolor.
  • Ejercicios de movilización y fortalecimiento para mejorar la flexibilidad, la estabilidad y la fuerza

Compresión

Dispositivos especializados, diseñados para mejorar la circulación y acelerar la recuperación. Constan de cámaras llenas de aire que envuelven las piernas y se inflan y desinflan rítmicamente.

¡ENCUÉNTRANOS EN!

Magdalena del mar

AGENDA UNA CITA CON NUESTROS ESPECIALISTAS

Nombre*
Apellidos*
WhatsApp*
Email*
Reserva*
Comentarios