Lesiones Deportivas

Cuida tu cuerpo como cuidas
tu entrenamiento.

¿Qué buscamos?

Nuestro objetivo es recuperarte de manera integral tras una lesión deportiva, evitando recaídas y asegurando un retorno rápido y seguro a la actividad deportiva que amas.

Una lesión deportiva mal tratada puede empeorar con el tiempo. Confía en nuestro enfoque de tratamiento especializado para garantizar una recuperación óptima y evitar complicaciones a largo plazo.

El deporte es una válvula de escape de las obligaciones diarias y una forma saludable de mantenernos enérgicos y fuertes,sin embargo, puede acarrear lesiones si no se practica con precaución.

Factores como la falta de calentamiento, el uso incorrecto del equipo o accidentes durante la práctica pueden desencadenar lesiones como esguinces, tendinitis, dislocaciones o fracturas, que suelen afectar áreas como manos, hombros, codos, rodillas y pies.
Es fundamental recibir tratamiento adecuado para superar estas lesiones y regresar al deporte de forma segura y rápida.

Hay diversos tipos de lesiones deportivas, conoce los más relevantes para la prevención de estos.

  1. Esguinces y torceduras: Se producen por un estiramiento o desgarro de los ligamentos que rodean una articulación.
  2. Contracturas, desgarros y distensiones: Son lesiones musculares que se causan por un sobre estiramiento o desgarro de las fibras musculares.
  3. Lesiones de ligamentos y tendones: Los ligamentos conectan los huesos entre sí, mientras que los tendones conectan los músculos a los huesos. Estas lesiones pueden ser causadas por un golpe directo, un movimiento brusco o un uso excesivo.
  4. Tendinitis: Es la inflamación de un tendón. Se produce por un uso excesivo o repetitivo del tendón.
  5. Fracturas y dislocaciones: Las fracturas son rupturas en los huesos, mientras que las dislocaciones son cuando un hueso se sale de su posición normal en la articulación.
  6. Lesiones por sobrecarga o esfuerzo repetitivo: Estas lesiones se producen por un uso repetitivo o prolongado de una articulación o músculo.

Nuestro procedimiento se centra en la parte muscular, articular y estructural para superar y reforzar la zona lesionada.                                 

Las lesiones deportivas son comunes y afortunadamente existen diversos tratamientos efectivos para acelerar la recuperación. A continuación, describimos tres métodos:

Acupuntura: Alivio natural

  • Inserción de agujas finas para estimular la producción de analgésicos naturales.
  • Mejora el flujo sanguíneo, reduce la inflamación y el dolor.



Fisioterapia: Restauración y fortalecimiento

  • Emplea tecnología, calor y frío para estimular la circulación, reducir la inflamación y aliviar el dolor.
  • Ejercicios de movilización y fortalecimiento para mejorar la flexibilidad, la estabilidad y la fuerza.


Aparatología: Es la aplicación de dispositivos tecnológicos especializados diseñados para mejorar y acelerar los procesos de recuperación física.

¡ENCUÉNTRANOS EN!

Magdalena del mar

AGENDA UNA CITA CON NUESTROS ESPECIALISTAS

Nombre*
Apellidos*
WhatsApp*
Email*
Reserva*
Comentarios